El PP comarcal mantuvo en el día de ayer una reunión en Pedroche encabezada por presidente del partido en Córdoba, Adolfo Molina, que puso de relieve el programa que el Gobierno central pondrá en marcha para luchar contra la despoblación. Entre las medidas, Molina destacó la propuesta de duplicar la tarifa plana para emprendedores en los municipios de menos de 5.000 habitantes, así como las subvenciones para rehabilitación y compra de vivienda en los núcleos urbanos que no sobrepasen esa población.

Molina afirmó que “el Gobierno planteará una nueva línea de ayudas especificas para zonas con escasa población y despoblación dirigidas principalmente a favorecer el empleo por importe de 100 millones de euros”. “Vamos a luchar contra la despoblación, es un planteamiento de este partido y es un objetivo del Gobierno y además una obligación que tenemos con nuestra provincia”, destacó el presidente de los populares de Córdoba.

Durante la reunión comarcal del PP de Los Pedroches se abordó también las subvenciones para rehabilitación y compra de viviendas en los municipios menores de 5.000 habitantes. “Catorce de los diecisiete municipios de Los Pedroches son menores de 5.000 habitantes, por lo que nuestro compromiso  es evitar que los más jóvenes abandonen esta comarca por falta de incentivos”, expuso.

Además, defendió que hay que apuntarse a la “revolución digital” estando “al día” de las nuevas tecnologías. En este punto, recordó el “Plan 300×100”, que “nos va a permitir avanzar en las nuevas tecnologías que implican igualdad de oportunidades”.

Molina hizo especial hincapié en el papel de la mujer en el mundo rural. “Queremos reconocer y visibilizar el papel de las mujeres que tantos años llevan trabajando en el mundo rural y en las explotaciones familiares como una obligación más y sin “ningún derecho reconocido”, concluyó Adolfo Molina.