El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Prode para conocer de cerca la realidad de una entidad con la que la Diputación viene colaborando con un programa para la integración laboral de las personas con discapacidad. Durante el recorrido por las instalaciones, Ruiz ha conocido el funcionamiento de la entidad de la mano de su presidente, Blas García, que ha querido reconocer el apoyo de la Diputación a través de una ayuda que desde Prode se ha destinado a poner en marcha un programa de orientación de empleo porque «tenemos una demanda de más de mil personas que vienen a buscar empleo y hay que orientarlas».

La finalidad del empleo como una herramienta para que las personas con discapacidad encuentren su inserción completa en la sociedad es uno de los puntales de la política de Prode, de ahí que su presidente se haya centrado en esta faceta. Así, ha recordado que se necesita el apoyo de las instituciones para «hacer una sociedad más justa», exponiendo que el desempleo en personas con discapacidad está diez puntos por encima con un salario un 10 por ciento menos que el resto de la población. «Estos programas son de vital importancia para que esta población, especialmente vulnerable, pueda salir hacia delante», ha apostillado.

Por su parte, Ruiz ha destacado la «calidad de trabajo y la pasión» que Prode viene desarrollando a favor de las personas con discapacidad y ha resaltado que «lo viene haciendo con innovación como el programa Yo sí que sé donde se han adelantado y han visto un yacimiento de empleo». El presidente de la Diputación ha asegurado que «estamos trabajando en otros proyectos con Prode que seguramente se concretarán en breve porque las políticas sociales hay que verlas como una inversión porque revierten en la sociedad».

En la visita también ha estado presente el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que ha querido dejar claro que «Prode es una muestra de que los recursos de las administraciones se utilizan con los fines a los que van destinados». En el recorrido por las instalaciones también han estado presentes la responsable de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, así como la de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo.