Aunque el orden del día del pleno que se celebrará esta noche en el Ayuntamiento de Pozoblanco (21:00 horas) llega con once puntos más el de ruegos y preguntas lo cierto es que uno centrará el protagonismo, el que dará paso al debate presupuestario. El equipo de gobierno tendrá que defender el borrador presentado y al que se le han hecho modificaciones de última hora. Además, también se verá si el equipo de gobierno incluye las propuestas planteadas por la oposición.

Lo cierto es que la negociación presupuestaria ha sido algo atípica ya que el equipo de gobierno ha sido menos equipo que en anteriores ocasiones y ha sido el PP quien ha llevado la batuta y ha asistido a las reuniones con el resto de partidos con representación municipal. Es más, esas reuniones también se han producido entre los socios de gobierno y casi sobre la bocina, una situación que recuerda a otras vividas durante esta legislatura y que deja en evidencia las discrepancias de los socios de gobierno.

Antes del debate presupuestario habrá espacio para abordar otras cuestiones como la modificación de la ordenanza de instalación y uso de terrazas y veladores o el programa de ayudas sociales para electricidad y agua para el periodo 2018. Por otro lado, se realizará una declaración institucional en apoyo a la candidatura de Medina Azahara para ser patrimonio de la humanidad.