La semana pasada informábamos de que la nueva presidencia de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches era cuestión de dos nombres, Bartolomé Carrillo Moreno y Pedro López Bravo. Una noticia conocida por los socios de la cooperativa ya que recibieron durante la semana pasada la información relativa al proceso electoral fijado para el miércoles 29 de marzo. Sin embargo, durante el fin de semana esos mismos socios han recibido una nueva información que deja el proceso electoral con un único candidato, Bartolomé Carrillo Moreno. 

El pasado sábado, los socios recibieron -vía mensajería instantánea- un mensaje del comité electoral donde se informaba sobre la decisión tomada por uno de los candidatos, Pedro López Bravo, y que no es otra que la renuncia a la candidatura presentada a esas elecciones. «Los motivos por los que comunico mi renuncia a tan pocos días de dicha renovación son motivos personales, los cuales considero incompatibles con una correcta función del cargo al que me presentaba. El pasado día 17 de marzo me comunicaron la incorporación inmediata a mi puesto de trabajo, el cual se encuentra muy alejado de Pozoblanco», explicaba. Una situación profesional que se sumaba a otros motivos personales. 

«Considero fundamental que, para el correcto funcionamiento de nuestra cooperativa, el equipo de personas que estén al frente de la misma, deben estar de manera presencial y diaria en su “puesto de trabajo”. Debido a la situación acontecida, no es posible atender a estos requisitos que considero fundamentales. Desde esta carta, pido disculpas al equipo que, con toda la ilusión, queríamos afrontar esta nueva etapa de nuestra cooperativa, y a todos aquellos socios que me han mostrado su apoyo», finaliza Pedro López Bravo. 

Por tanto, el próximo miércoles el proceso electoral que vivirá la cooperativa tendrá una única candidatura para votar, la encabezada por Bartolomé Carrillo Moreno, que ya presentó sus avales para este puesto en el último proceso electoral vivido en la cooperativa.