Políticamente los finales de mes vienen a significar en Pozoblanco cita con las sesiones plenarias y el primero de 2020 no será una excepción. En la noche de hoy martes tendrá lugar la primera sesión de carácter ordinario del año donde, como ya informábamos la semana pasada, no se debatirán los presupuestos para el 2020 ya que el documento aún está en elaboración y no ha sido entregado a los miembros de la oposición. 

A falta de ese debate presupuestario, el principal punto que se llevará a pleno será el proyecto del inventario de caminos públicos del término municipal de Pozoblanco con la resolución de alegaciones y, en su caso, la aprobación definitiva de dicho inventario. Según ha podido saber este periódico, las alegaciones presentadas a lo largo de la exposición pública del inventario supera el medio centenar. 

Este proyecto se remonta al año 2018, concretamente cuando el 12 de febrero el Consistorio daba luz verde en un pleno extraordinario a la aprobación inicial del inventario contabilizándose un total de 271 caminos de uso público, con una longitud que comprendía un total de 690.354 metros lineales. Días después, se abría el plazo para la presentación de alegaciones que fue de treinta días hábiles y ahora, casi. dos años después, el expediente se retomará para su aprobación definitiva. 

Mociones

El resto de la sesión plenaria estará protagonizada por diferentes mociones. Así, una propuesta institucional apoyará al Ayuntamiento de Torrecampo contra el cierre de oficinas bancarias; otra del PSOE solicitará la devolución de competencias en materia liquidadora de tributos a la Oficina del Registro de la Propiedad; mientras que cerrará una conjunta del PSOE e IU sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer. 

Plenos extraordinarios

Además de la sesión ordinaria, a las 20:30 horas tendrá lugar la sesión extraordinaria para condenar la violencia de género, mientras que un cuarto de hora más tarde se abrirá otro pleno extraordinario para la aprobación del expediente de honores y distinciones a Antonio César Fernández, misionero pozoalbense asesinado el pasado mes de febrero en el continente africano.