El coordinador de Política Institucional del PSOE en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha visitado hoy Pozoblanco donde ha estado acompañado por el secretario general de la Ejecutiva Local, Francisco Ranchal, y el presidente de la misma, Francisco López. Una visita que ha estado enmarcada en las inminentes elecciones andaluzas que se celebrarán en menos de un mes pero que también ha estado marcado por la actualidad de la semana que ha dejado la imputación del actual delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, y el que ocupara el mismo cargo y fuera alcalde de Pozoblanco, Antonio Fernández, por el caso de las Utdelt.

Jesús María Ruiz no ha querido profundizar en el tema de las imputaciones y ha indicado que tiene «poco que decir» a la vez que ha afirmado que «siempre somos respetuosos con la justicia, que es independiente en este país, por lo que no tenemos mucho que decir». Ruiz ha querido dejar claro también que «este tema no afecta al proceso en el que estamos ahora». Hay que recordar que Expósito ya ha comparecido ante el juez y que la semana que viene lo hará Fernández.

Tampoco han trascendido muchas novedades de otro de los puntos que más interés suscitan en este momento, la candidatura con la que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones municipales. Eso sí, Francisco Ranchal ha detallado que «están trabajando» y que la presentación llegará «en un espacio breve de tiempo» puntualizando que presentará una candidatura completa, no un candidato o candidata y posteriormente el resto de la lista.

Elecciones andaluzas

En otro orden de cosas y durante el acto, Jesús María Ruiz ha querido destacar que «el gobierno de Andalucía ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma» y ha resaltado el sistema sanitario andaluz «a la cabeza de los sistemas públicos y sin parangón en los privados», además de criticar al gobierno de Mariano Rajoy por «seguir sin aportar el Plan Especial de Empleo para Andalucía, algo que sí ha hecho en otras comunidades autónomas».