Las discrepancias sobre la gestión en el Ayuntamiento de Pozoblanco no han variado un ápice y la portavoz socialista, Rosario Rossi, ha vuelto a reclamar algunas actuaciones en el municipio. Si bien es cierto que durante su intervención ha solicitado medidas para intentar frenar el avance del Covid-19 y que la respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar con una nota de prensa anunciando un paquete de medidas en este sentido, lo cierto es que durante su intervención la socialista ha centrado su análisis de la actualidad también en otras cuestiones. 

En este sentido, y al igual que ocurriera con el presupuesto de 2020, desde el PSOE se ha criticado que la mayoría absoluta del equipo de gobierno no valga para empezar el año con unos presupuestos. Una situación que se complicaría, ya que según la información aportada por Rossi, en estos momentos el Consistorio no tendría interventor una vez que se ha cumplido el nombramiento temporal realizado por el alcalde, Santiago Cabello

«No tenemos presupuestos para 2021 y no hay visos de tenerlos a corto plazo lo que significa que no se va a poder pagar a los colectivos sociales, unas ayudas que no aumentaron en julio a pesar de que son los que soportan los efectos de la pandemia, pero lo que sí se subió fue el sueldo de los concejales», apuntó Rossi. La concejala criticó que sin esos presupuestos no se «podrán poner en marcha ayudas específicas para la hostelería y el comercio, ayudas que no pasan por gastarse 9.000 euros en unas pantallas, eso no es lo que necesitan estos sectores». Respecto a la ausencia de interventor, la edil aseguró que «esta vez no pueden decir que no lo sabía y no se ha hecho nada para solventar esta situación». 

Además de esta cuestión, Rossi denunció el hecho de que se anunciara hace meses el estudio para la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos «sin que a día de hoy sepamos nada más y en plena ola de frío». Retrasos que también hizo extensibles al inicio de algunas obras, como las de los pisos sindicales, y que une a las «duplicidades» que «están creando y que cuestan dinero a los pozoalbenses». «Están contratando a asesores externos porque el trato con el personal funcionario es malo, hay un clima de tensión evidente y curiosamente en lo que más gastamos, en comunicación, ocurre que ni siquiera publicitan las ofertas de empleo o la apertura de las bolsas de trabajo», señaló. 

Durante su intervención, Rosario Rossi afirmó, de igual manera, que algunas subvenciones que vienen financiadas por otras administraciones podrían perderse si no se ejecutan los proyectos. Además, también incidió en la falta de comunicación con el equipo de gobierno y la falta de información exponiendo que «hemos preguntado cuánto ha costado la remodelación del Centro de Salud, pero no se nos dice nada, como tampoco del reglamento que tendrá que regir su uso». Por último, Rossi pidió directamente al alcalde, Santiago Cabello, que «deje a un lado la falta de acción, que se preocupe de lo que debe en lugar de acompañar a los Reyes Magos y estar en actos que no son de competencia municipal y en los que está por propaganda».