El PSOE de Pozoblanco dio a conocer el pasado viernes a la comisión gestora que tras la dimisión del secretario general de la agrupación, Pablo Carrillo, tomará las riendas del partido para marcar el proceso que tendrá que se tiene que encarar y que estará encuadrado en la necesidad de presentar un candidato y una lista para que la militancia se pronuncie. Porque ese será el objetivo de esta comisión, presentar a la militancia una lista de consenso a pesar de que los últimos acontecimientos hacen presagiar que pueden ser dos las listas sobre las que pronunciarse. Lo que sí quedó claro es que será antes del 15 de febrero cuando se conozca el nombre del candidato del PSOE a las municipales de mayo.

La comisión gestora está presidida por Manuel Aguilar, coordinado de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba y designado para este fin por la Comisión Ejecutiva Federal socialista, y estará acompañado como vocales por los militantes de la agrupación local Miguel Ángel Urbano, Sandra González, Bartolomé Cruz y Susana Fernández. Aguilar indicó en sus declaraciones que «debemos abordar con extrema urgencia el calendario para elegir al candidato socialista para el Ayuntamiento de Pozoblanco y el resto de la candidatura. Vamos a trabajar con toda la intensidad para llegar a un consenso mayoritario con un candidato que se deje la piel por este municipio».

Cuestionado sobre el surgimiento de la Plataforma que busca liderar un proyecto, Aguilar detalló que «son militantes que se deben al proceso que tiene establecido el partido a nivel federal». De momento, la comisión gestora será presentada a la militancia mañana martes y posteriormente se organizará y celebrará otra asamblea donde se dará a conocer el candidato propuesto por la comisión gestora y donde también se verá si el objetivo del consenso es conseguido o los militantes tendrán que decantarse por una u otra opción.