El cese del concejal de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Gerardo Arévalo, sigue provocando reacciones. El PSOE pozoalbense ha remitido hoy una nota de prensa donde valora el movimiento realizado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Al primer edil hace referencia el PSOE afirmando que el mencionado cese «es la forma que tiene el alcalde de sacudirse un problema que le concierne a él mismo». Además, destaca que la catalogada como «reorganización» responde «a otros intereses».  

«Desde el grupo municipal del PSOE entendemos que Gerardo Arévalo ha sido cesado por investigar una irregularidad que deja a las claras que se pagó a una persona, vinculada estrechamente con la secretaria personal del alcalde, sin acudir a su puesto de trabajo. No es algo que nos inventemos, ni que el PSOE diga, es algo reconocido por la persona que recibió esos pagos, primero en un escrito al Ayuntamiento fechado en febrero de 2023 y luego en la demanda interpuesta contra el propio Consistorio en enero de 2024″, reza el comunicado. 

El PSOE incide en que corresponde al primer edil argumentar las razones de ese cese «al igual que tendrá que explicar por qué autorizó el pago de nóminas a una persona que no trabajaba en el Ayuntamiento». «Toca ya dar explicaciones y dejarse de una postura victimista que no se cree nadie», asegura el PSOE. «Lo que, a nuestro juicio, no es de recibo es que el señor alcalde vuelva a incidir en las numerosas trabas que todo el mundo le pone, sin hacer un ápice de autocrítica. Nunca una mayoría absoluta tan clara fue tan ineficaz para gobernar y eso es únicamente responsabilidad de quien no sabe liderar ni hacer uso de esa mayoría para otra cosa que no sea callar a quien le molesta», denuncia el PSOE pozoalbense. 

Por último, los socialistas tachan de «tomadura de pelo» llamar reorganización a un cese realizado para «que no salga a relucir la verdad». Además, el PSOE también recuerda la recusación realizada al alcalde en la comisión de investigación y termina indicando que «la resolución de esa recusación dejará ver las ganas de conocer la verdad que tiene Santiago Cabello y su equipo de gobierno».