El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha valorado en el día de hoy la aplicación de la Ley de la Dependencia en el municipio a raíz del convenio suscrito con Diputación para el servicio de la Ayuda a Domicilio. La portavoz del grupo, Auxiliadora Pozuelo, ha resaltado los servicios prestados pero también la generación de empleo, sobre todo femenino. Esta valoración llega un día antes de la movilización ciudadana programada para mañana y donde colectivos del ámbito de lo social pedirán una aplicación real de la citada Ley, una movilización a la que el PSOE se sumará.

En este punto, Pozuelo ha exigido al Gobierno central que cumpla con el compromiso de financiación al 50 por ciento y ha indicado que «en al actualidad la Junta de Andalucía está soportando más del 80 por ciento de la financiación de la Ley de la Dependencia».

No obstante, y a pesar de este reclamo, Pozuelo se ha puesto del lado de los colectivos y ha reconocido que es «necesario» que se agilicen los procedimientos porque «no se puede tener a las personas esperando a una valoración». En este sentido, la socialista ha afirmado que se ha realizado la contratación de dos evaluadores para la zona norte de Córdoba para «que ningún vecino tenga que esperar a esas valoraciones y se puedan agilizar los trámites para dar solución a los problemas de las personas dependientes». La tardanza en realizar ese trámite es una de las quejas más comunes entre los usuarios de esta Ley.

Del mismo modo, los socialistas se han sumado a unas de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes encaminada a solicitar plazas concertadas para el centro de día que gestiona la asociación Recuerda, que trabaja y da asistencia a personas con alzheimer y otras demencias.