El restaurante Kàran Bistró sigue recibiendo reconocimientos tras ser incluido en la Guía Michelín en este mes de junio junto a otros diez establecimientos hosteleros de toda la geografía española. Así, once restaurantes han sido incluidos en la selección de la Guía Michelín de España, que abarca establecimientos con una gran variedad de cocinas y estilos. 

Para dar este reconocimiento se destaca que el restaurante de Pozoblanco «respira territorialidad por todos sus poros y no escatima esfuerzos a la hora de promocionar los productos de la comarca de Los Pedroches, donde ven en el cerdo ibérico a su inequívoco embajador».

«El coqueto y singular local está llevado por Carlos y Andrea (de ahí lo de Kàran), una pareja que cuida todos los detalles para que el negocio no sea uno más; de hecho, sorprende con bellos arcos en ladrillo, pequeñas bóvedas, la cocina vista en el pasillo de acceso a la sala… y un curioso saloncito, a modo de privado, en la bodega», prosigue la descripción.

Además, se valora que «la propuesta, actual con toques modernos, ve la luz a través del servicio a la carta y de dos menús (Nuestra Montanera y Nuestra Dehesa) que encuentran en las chacinas y carnes del cerdo autóctono a su gran protagonista, aunque también se abre a otras materias primas de la zona y a las verduras que el padre de Carlos cultiva, con mimo, en la huerta familiar». 

Sol Repsol

El pasado mes de febrero, el restaurante ya fue reconocido con el Sol de la Guía Repsol, por lo que ahora se suma este nuevo reconocimiento que, sin duda, vendrá a sumar a la propuesta gastronómica de este singular negocio.