El próximo 1 de noviembre, día festivo, el Club Maratón tiene una importante cita con la celebración de una nueva edición del Trail Desafío del Gallo, que recorrerá el entorno natural de Pozoblanco y Los Pedroches. Un total de 200 corredores participarán en una prueba para la que se han diseñado cuatro recorridos con diferentes desniveles y distancias y, por lo tanto, diversos niveles de dificultad. La idea es adaptar la prueba a las condiciones de los corredores y de ahí que se establezcan cuatro recorridos que puedan abrir la carrera a corredores de diferentes niveles. 

La prueba contempla un recorrido largo de 24 kilómetros, uno medio de 15 kilómetros y uno corto de 11 kilómetros. Además, habrá una ruta de senderismo de 11 kilómetros para aquellas personas que deseen recorrer caminando la dehesa. El recorrido largo tiene salida en el Camino de los Sacristanes y el de senderismo, la ruta corta y media, tienen salida y meta en el Campo de Golf, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó la alta participación en el evento y ha querido dar las gracias al Club, a los voluntarios y a todas las personas que hacen posible el transcurso de la prueba. También invitó a la ciudadanía a disfrutar del deporte, el entorno y la convivencia y participar en la carrera en alguna de las cuatro modalidades que se ofrecen. El regidor puso de manifiesto la consolidación de este evento que une deporte y entorno natural pone en valor la dehesa y sierra de nuestra zona, además de contribuir a que se dé a conocer turísticamente Pozoblanco y Los Pedroches.