El Club Deportivo Pozoblanco sumó una nueva victoria de pretemporada en el Trofeo de la Peña del Real Madrid que le midió al Real Jaén. Los blanquillos jugaron en el Eleuterio Olmo, campo en el que previsiblemente iniciarán la competición liguera ante el estado del césped del Municipal. Volviendo al choque, el triunfo de los vallesanos no estuvo exento de polémica ya que el equipo visitante acabó con nueve jugadores y con un gol anulado en la recta final del choque.

Con todo, ambos equipos protagonizaron un buen choque, con un alto ritmo e intensidad en el que el Pozoblanco se adelantó cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Alberto Fernánez marcó tras el lanzamiento de una falta al borde del área poniendo el 1-0 en el electrónico. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-0 tras una buena jugada de Adriano por banda que acabó con Zara marcando.

Faltaban diez minutos para el asueto cuando el Real Jaén recortó distancias por medio de Juanca que remató un pase de Raúl. Y cinco minutos después, el cuadro visitante devolvió las tablas al marcador cuando Juanca, tras una jugada personal dentro del área, puso el 2-2 con el que se llegó al descanso, aunque el Jaén mandó un balón al larguero que podría haber puesto el partido de cara para sus intereses.

Conforme fueron pasando los minutos del segundo tiempo ambos técnicos optaron, como en cualquier partido de pretemporada, por el carrusel de cambios para dar minutos a todos sus jugadores. No fue hasta el minuto 81 cuando el Pozoblanco vio portería de nuevo con Zara aprovechando un gran pase de Elu. Un tanto que el Jaén protestó por entender que el jugador blanquillo estaba en fuera de juego.

En el 84, el Jaén se quedó con un jugador menos tras al expulsión de Moha y ya en el descuento Vicente Calonge evitó el empate con una gran parada. Poco después llegaría otra jugada para la polémica con un gol anulado a los visitantes y la inmediata expulsión de Ramón por protestar. Al final la victoria se quedó en casa.