Antes de entrar en el mes de agosto, en el que no hay sesión, el Ayuntamiento de Pozoblanco vivirá mañana martes su último pleno (21:00 horas). Una sesión plenaria donde de nuevo el ciclo integral del agua ocupará un espacio con la toma de conocimiento de la resolución dictada por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ante el recurso interpuesto por Acciona y del que ya informamos en este periódico. Una resolución que dictamina la anulación de la adjudicación del contrato del ciclo integral del agua y que lo lleva hacia el punto en el que Acciona fue excluida del proceso.

Más allá de esta toma de conocimiento también se abordará la designación del pregonero para la Feria 2022. Un papel que en esta ocasión desempeñará el Coro Romero Voces de la Sierra, según anunció el pasado viernes el Ayuntamiento de la localidad. Además, habrá que aprobar la rectificación de errores del inventario de caminos y se dará cuenta de la ejecución de los presupuestos.

En un aspecto meramente político también se tomará conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de Jesús Agudo, que ya anunció su adiós el pasado 1 de julio. Tras elevarse a pleno dicha renuncia, el PP debería incluir al concejal que vendrá a sustituir a Jesús Agudo como parte del equipo de gobierno. Con esos puntos en el orden del día, la sesión llegará a su final si las mociones no lo impiden y pasará al apartado de ruegos y preguntas.