El Viso busca posicionarse como referencia turística para las empresas del sector dando la oportunidad a las empresas que así lo estimen oportuno de utilizar el municipio como «campo de pruebas» para que las empresas puedan testar sus productos y servicios turísticos. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Díaz, en una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Artesanía del municipio. 

El proyecto se encuentra enmarcado en un proyecto contra la despoblación, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que lleva varias líneas de actuación: posicionamiento de recursos turísticos, creación de una identidad turístico, digitalización de todos los recursos, un plan de marketing y promoción, además de un plan de formación. 

Dentro de todas esas iniciativas, se encuentra la que El Viso pueda ser ese campo de pruebas para que las empresas encuentren un lugar para extender sus productos y sus opciones turísticas. Esta idea será expuesta y dada a conocer en numerosas ferias y citas del sector tanto a nivel autonómico como nacional. «Vamos a intentar que sea un plus para proyectar el turismo, pero también para el mundo empresarial», explicó el primer edil viseño. 

La idea ha sido desarrollada de la mano de la empresa ‘Smart City Cluster’ y para ponerla en marcha el Ayuntamiento estará a disposición de las demandas que requieran las empresas que vean en el patrimonio material e inmaterial de El Viso una opción de desarrollo turístico. 

Recursos de la localidad

Durante su intervención, Juan Díaz hizo un recorrido por los recursos turísticos que tiene la localidad como un hotel rural municipal, toda la zona recreativa de La Colada, la puesta en valor del refugio de la Guerra Civil o el propio Centro de la Artesanía de Los Pedroches.