El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha salido al quite después del comunicado hecho público por la que es su agrupación, Pozoblanco en Positivo. Un comunicado donde la agrupación pedía a sus concejales responsabilidad y también recordaba que el único pacto inquebrantable que tiene Pe+ es con Pozoblanco. Unas afirmaciones que han levantado revuelo y que han hecho que se ponga en cuestión la estabilidad política en el Ayuntamiento de la localidad, así como el pacto firmado entre Pe+ y PP.

Sin embargo, el primer edil ha querido rebajar esa tensión y ha explicado en declaraciones a hoyaldia.com que ese pacto no peligra porque una de las máximas «es la estabilidad política», algo que es prioridad para su formación. Sí ha dejado entrever Pozuelo las diferencias de visiones que se expusieron en esa reunión y que atribuyó a la juventud política de la propios miembros de la agrupación.

«Tenemos una agrupación que es muy joven, con gente que no se ha dedicado nunca a la política y quizás no manejan la presión como podemos hacerlo otros y no están acostumbrados a que la gente por la calle les recriminen que ciertos proyectos no se han llevado a cabo», ha matizado. Además, también ha querido dejar claro que «la reunión llegó después de un pleno donde se pudieron ver muchas cosas y se nos exigió que fuéramos responsables y asumiéramos la responsabilidad que tenemos».

Además de ese pleno, otra de las posibles causas que han hecho levantar las suspicacias sobre la relación entre las formaciones que conforman el equipo de gobierno fueron unas declaraciones donde Pozuelo hablaba de dos ritmos en el Ayuntamiento, algo que no utilizó la semana pasada por primera vez, sino que ya expuso con anterioridad. A este respecto, el alcalde ha matizado que «cuando yo hablo de dos ritmos no lo hago como una crítica señalando a nadie, evidentemente hay proyectos que van atrasados, pero no lo hago separando a PP y Pe+ porque los problemas que surgen no son cuestiones de unos o de otros, sino de los dos grupos».

Por último, Pozuelo ha negado que en el seno de su agrupación haya preocupación ante el cambio de alcaldía previsto para junio de 2017.