«Este es uno de los momentos más difíciles desde nuestra creación como agrupación». Así es como comienza un comunicado que Pozoblanco en Positivo ha realizado en su perfil de Facebook y que llegó después de un reunión que mantuvo la agrupación en el día de ayer y que en ese mismo comunicado se calificó de «tensa».

La asamblea deja claro que tiene «una gran confianza en nuestros cargos electos y estamos contentos de su trabajo» pero puntualiza que «debemos exigirles la responsabilidad que como equipo de gobierno tienen». En esa misma línea, el comunicado ahonda en que «si hay temas que llevan 15 meses sin solucionar, habrá que solucionarlos, aunque no sea de nuestra responsabilidad o competencia».

Prosigue el comunicado indicando que «los ciudadanos esperan respuestas a sus problemas y nuestra obligación es dársela» para luego afirmar que «confiamos que nuestros concejales tengan la valentía de tomar las decisiones que este momento requiere, por muy duras que sean».

Una clara aseveración que continúa cuando se deja claro que «el único pacto inquebrantable que ha firmado Pozoblanco en Positivo es el que tiene con Pozoblanco y a ellos nos debemos. El comunicado cierra con un aviso, «si no somos capaces de ofrecer las soluciones que Pozoblanco requiere, mejor dar un paso atrás«.

Este periódico se ha puesto en contacto con la concejala de Pe+ Rosario Rossi que ha indicado que en el seno de esa reunión «la asamblea exigió responsabilidad interna de gobierno para que se cumpla con el programa electoral y nuestro compromiso con Pozoblanco«.

Así la cosas, la asamblea de Pe+ parece haber realizado un mandato claro a quienes le representan en el Ayuntamiento de Pozoblanco y ese no es otro que cumplir con sus compromisos con la ciudadanía y asumir la responsabilidad que como equipo de gobierno les compete. Un mandato que llegaría después de que desde ciertos sectores se haga hincapié en que los principales proyectos de ese programa electoral no han sido resueltos y ya se empiece a hablar de discrepancias internas entre los dos grupos que conforman el equipo de gobierno.