Los trabajadores que se encuentran realizando las obras de la calle Celestino Martínez de Pozoblanco han descubierto en la mañana de hoy miércoles restos humanos. El encargado de las obras de remodelación de la calle ha dado el aviso a la Policía Local, y posteriormente, han acudido agentes de la Policía Judicial. Estos últimos han acotado la zona y supervisado los restos encontrados para, posteriormente, controlar la operación de retirada de los mismos.

Poco antes de las dos del mediodía se empezaban a sacar los restos encontrados y a depositar en bolsas para que ahora se produzca un estudio exhaustivo que permita determinar el origen de los mismos. No obstante, historiadores consultados por este periódico consideran que podrían tratarse de restos correspondientes a los enterramientos que se realizaban en la propia iglesia o en sus aledaños.

Para concretar este origen habrá que determinar si hay restos de ataúd, así como la disposición u orientación de los restos encontrados. De momento, las obras han quedado paralizadas hasta que se autorice su reanudación y la zona donde se ha encontrado los huesos acordonada por la Guardia Civil. Durante la mañana también se acercaba hasta la zona el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.