La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan los robos que se han producido esta madrugada en la localidad de El Viso y que han afectado al Ayuntamiento de la localidad, así como a las oficinas de Correos y Emproacsa. Unas acciones que se han saldado, fundamentalmente, con los daños materiales originados tanto en cerraduras, como en diferentes partes del mobiliario de los tres edificios. 

Así, y según ha narrado a este periódico el alcalde de la localidad, Juan Díaz, los asaltantes habrían entrado al Consistorio por la ventana del salón de plenos sin que hayan sustraído cosas de valor. «En el Ayuntamiento no hay dinero, pero sí han reventado cajones y han tirado muchos papeles, por lo que los trabajadores están ahora poniéndolo todo en orden», ha explicado. Unos trabajos que han comenzado una vez que la Guardia Civil y la Policía Judicial han tomado las pertinentes huellas y fotografías. 

Por otro lado, en la oficina de Emproacsa los daños se han producido porque han reventado la puerta, mientras que en la oficina de Correos los daños materiales afectan fundamentalmente a las cerraduras. En esta oficina también han revuelto todo y el robo no ha sido cuantioso porque tampoco había mucho dinero en metálico.