El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en el día de hoy el nombramiento de Esther Ruiz como nueva delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba en sustitución de Rafi Crespín, que anunció en el mes de noviembre su disposición a ser relevada en el cargo. Las explicaciones dada por Crespín hacían referencia a una dedicación “íntegra” en su función de secretaria de Organización del PSOE-A en Córdoba.

Esther Ruiz es la actual delegada territorial de Educación, cargo que ocupa desde el mes de agosto de 2015. Esta joven política nació en Aguilar de la Frontera en 1982. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y maestra de Educación Musical, Primaria y Pedagogía Terapéutica completa sus estudios con el título de Grado Profesional de violín y piano.

Secretaria general del PSOE de Fuente Obejuna y de Formación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, también es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía y del Consejo Escolar de Andalucía.