La IV Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque ha sido un nuevo éxito para el municipio y para los diferentes establecimientos asociados a esta fiesta gastronómica. El último recuento de la Concejalía de Turismo (en la tarde del domingo), desvela que hasta las 17.00 horas, de la tarde del domingo habían pasado por Hinojosa del Duque un total de 27.000 personas para disfrutar de la oferta programada por el Consistorio para estos tres días de fiesta y gastronomía. La Ruta de la Tapa ha vuelto a ser un soplo de aire fresco para los locales que se han asociado a esta iniciativa, que concluye a su cuarta edición superando las anteriores.

En total, y según el recuento de Turismo, se ha podido saber que los establecimientos asociados han superado las expectativas iniciales y han llegado a las 55.000 raciones en los tres días de fiesta. “Sólo las pastelerías habían vendido más de 4.000 pasteles hasta esta tarde”, aseguró Santos Ortega, concejal de Turismo de Hinojosa del Duque.

Unas cifras que han llevado a la Concejalía de Turismo a proclamar el “éxito rotundo” de esta cuarta edición del evento gastronómico. “En esta ocasión, además, se han podido reivindicar los productos de la tierra con más fuerza que en las anteriores ediciones, ya que los participantes han tenido que elaborar una de las tapas a concurso con productos de la tierra”, añadió Santos Ortega.

“La rutas patrimoniales han funcionado muy bien y el museo ha tenido una gran afluencia. Pese a no ser el eje de este evento, el último recuento que se hizo, tras la jornada del sábado, nos desveló que ya había sido visitado por unas 200 personas”, afirmó Santos Ortega, quien también destacó la labor que ha venido realizando la Cruz Roja durante el fin de semana en la recaudación de fondos para ejecutar obras sociales en el municipio. “Hay que destacar el éxito que ha tenido la animación para los niños, las actuaciones del coro, la tuna y las charangas, que han impulsado esta fiesta gastronómica dotándola de un ambiente de fiesta inmejorable”, afirmó Santos Ortega.