El pasado sábado, Pozoblanco acogió el desarrollo del trail «Desafío del Gallo» que se desarrolló por el entorno de la localidad, un paisaje de dehesa, monte y llanura que obligó a los corredores a dar lo mejor durante la prueba. Unos 170 corredores se dieron cita en la salida y participaron de una prueba que pretende ser la primera de esta índole en la localidad bajo la organización conjunta de Ayuntamiento y el Club Maratón.

La prueba se dividió, a su vez, en dos ya que los corredores pudieron optar por el recorrido largo, 22 kilómetros o por el corto, de 16 kilómetros. La salida se hizo de manera conjunta y a partir del kilómetro siete hubo una división formándose dos grupos de corredores que tuvieron que afrontar las distancias antes mencionadas. Durante la carrera, los atletas pudieron disfrutar del estado del campo y tuvieron que hacer frente también a zonas más duras debido a la presencia del barro por las últimas lluvias.

Una vez completado el recorrido, José Antonio Sánchez y Chari Yepes se impusieron y fueron los mejores en el recorrido largo. Por su parte, Manuel Juliá y Pilar Fernández fueron los primeros que entraron a meta después de cubrir los 16 kilómetros de recorrido. Una prueba que tuvo su éxito tanto en la participación como en la coordinación de una organización que contó con unos 50 voluntarios.

Posteriormente, los atletas que participaron en la prueba y la ciudadanía en general pudo disfrutar de la que se denominó Gallo Party y que se desarrolló en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de la localidad y que sirvió para poner el punto y final a este evento.