Modesto Sánchez ha fallecido en la madrugada de de hoy tras una larga enfermedad contra la que ha combatido en los últimos años. El que fuera concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco durante el mandato 2015-2019 llevaba ingresado desde hace unos días produciéndose finalmente el trágico desenlace. 

Más allá de su faceta política, Modesto Sánchez, que muere a los 54 años de edad, era una persona muy conocida en Pozoblanco por su participación en la vida social y deportiva. Además, su ejemplo de vida luchando contra el cáncer durante años marcaron su personalidad y forma de entender la vida. Una lucha que no le impidió desafiar a los límites, principalmente afrontado retos deportivos con el Club Maratón Pozoblanco como telón de fondo, una entidad a la que estuvo muy vinculado siempre incluso presidente del mismo. 

En el plano político, Modesto Sánchez se involucró a través de sus artículos en la ya extinta Plaza Pública. Después se sumó al proyecto del Partido Andalucista en Pozoblanco, para dar el paso en 2015 de ser una de las piezas fundamentales en el nacimiento de la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo. Su posición y los resultados electorales le permitieron ser parte del equipo de gobierno y ostentar las concejalías de Servicios Sociales e Inmigración. Después de los cuatro años de gobierno y el adiós de Pozoblanco en Positivo se sumó a la candidatura de CDeI convencido de poder aportar en el plano de lo social. 

La vida de Modesto Sánchez se apagaba en el día de hoy, pero su impronta quedará en todos aquellos que vivieron junto a él en su intensa vida, una vida que supo exprimir.