El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha finalizado las obras de reforma de la cocina del centro hospitalario. Estas actuaciones, que se iniciaron a principios de agosto, permiten una distribución más funcional del Servicio de Nutrición Clínica y Dietética, así como la sustitución de pavimento, instalaciones de agua y gas en la zona de elaboración de comidas y también la sustitución de equipamientos y mobiliario, según informa la Junta de Andalucía.

Tras estas mejoras cabe destacar la instalación de tres zonas de preparación de comidas -cuartos fríos-, uno para carnes y embutidos, otros para pescados y una tercera para frutas, verduras y hortalizas. Estos espacios se caracterizan por disponer de climatización independiente uno de otro, a fin de garantizar la inocuidad alimentaria y proceder a la preparación de los distintos alimentos a una temperatura controlada sin posibles riesgos de contaminación cruzada.

A su vez, se ha dotado de un nuevo equipo de cocinado, mesa caliente, nuevas mesas de trabajo y camareras auxiliares, entre otros materiales. Esta reforma supone una mejora para el servicio en el desarrollo de su Sistema de Gestión de Calidad -recertificado por Aenor recientemente-, tanto en la seguridad para los profesionales como en la preparación y elaboración de las comidas, garantizándose la seguridad alimentaria y favoreciendo la calidad y presentación de los menús ofrecidos a los pacientes.

Por último, desde el centro hospitalario se agradece la colaboración del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la elaboración de los menús durante el periodo de obras.