Hace unas semanas nacía oficialmente la delegación Norte de la Asociación Autismo Córdoba que pretende dar cobertura a los pacientes y familias de Los Pedroches y el Guadiato, que ya pueden beneficiarse de la atención psicológica que se presta. Además de este servicio, desde su constitución la delegación viene trabajando en varias áreas como la formación, la convivencia entre las propias familias y las actividades solidarias para la recaudación de fondos. 

Así, el 4 de mayo tuvo lugar la primera actividad de ocio en familia que se desarrolló en el merendero de Villanueva del Duque. Un espacio donde las familias pudieron intercambiar experiencias y empezar a estrechar lazos. Además, el aspecto formativo estará muy presente y fruto de ello terapeutas de Autismo Córdoba dieron la primera formación en autismo dirigida a profesionales sanitarias del Hospital Valle de Los Pedroches. El objetivo se centró en mejorar la atención al paciente autista y poder elaborar protocolos específicos de atención y adaptación cognitiva de espacios. 

En el capítulo de acciones solidarias para la recaudación de fondos, el colegio Virgen de Luna de Pozoblanco está realizando una rifa cuya recaudación irá a la asociación Autismo Córdoba. A este tipo de acciones se suma el CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba con su cuarta carrera solidaria que se celebrará el 10 de mayo y que destinará todo lo recaudado a esta asociación.