Gerardo Arévalo, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha emitido una nota de prensa donde responde a la última realizada por el PP de la localidad donde se le acusaba de realizar una “campaña de descrédito” hacia el secretario municipal. A este respecto, Arévalo expone que “indiqué que en un informe realizado por el secretario del Ayuntamiento se habían realizado manifestaciones inciertas”. Argumenta esta afirmación indicando que “en ese informe se dice, hasta en tres ocasiones, que abandono el grupo municipal del PP y para colmo se aplica jurisprudencia para concejales tránsfugas”.

“Es evidente que no puedo estar de acuerdo con ello, simplemente porque no se ajusta ni a la verdad ni a la realidad jurídica. La intención es aplicarme una doctrina y norma creada para casos distintos al mío y que me perjudica”, prosigue el edil no adscrito. Además, señala que “no soy ningún tránsfuga, se me expulsó precisamente por lo contrario, por hacer lo correcto y mantener mi lealtad al pueblo”, palabras que dirige al secretario de la corporación.

El que fuera concejal de Personal señala lo que a su juicio es “una campaña de desprestigio y acoso contra mí” desde que “denuncié de forma interna el caso del hijo de la secretaria del alcalde y solicité la devolución de las cantidades indebidamente cobradas”. Apela aquí al primer edil, Santiago Cabello, al que insta a cesar en los “ataques hacia mí” porque “debe tener problemas más importantes de los que ocuparse”. 

Y en esta parte Arévalo hace mención al proyecto del Mercado de Abastos cuestionando que se haya dejado sobre la mesa un proyecto que ha generado “unas pérdidas de 39.800 euros pagados de dinero público” que a su juicio se produce por “indecisión, falta de planificación y continuos cambios de opinión sin justificación alguna”. “También puede ponerse a trabajar para que haya suelo industrial disponible, por si una empresa quiere invertir y crear empleo en Pozoblanco. Y también podría asumir responsabilidades y pedir disculpas a la ciudadanía por lo sucedido con el hijo de su secretaria”, continúa. 

Por último, Gerardo Arévalo señala las propuestas que elevó a pleno y que “fueron desatendidas y despreciadas por Santiago Cabello y Anastasia Calero” a los que señala de “hacer un flaco favor al Partido Popular”. “Lejos de pensar en abandonar, cada vez que se ataca o me llevo una decepción empiezo de cero”, dice el concejal para cerrar una nota en la que pide a sus ex compañeros de grupo que se “dediquen a trabajar, que es lo que hace falta y no me hagan ambos perder más el tiempo en defenderme”.