Hinojosa del Duque volvió a entregar las Medallas de Plata Ciudad de Hinojosa con motivo del Día de Andalucía. El auditorio municipal acogió un acto donde fueron galardonadas personas y colectivos por su contribución a la sociedad hinojoseña desde diferentes ámbitos. 

Uno a uno, los premiados fueron recibiendo su reconocimiento después de que el alcalde de la localidad, Matías González, expusiera los méritos para estos galardones. Así, José Manuel Flores recibió el premio por «demostrarnos a todos que las dificultades físicas no pueden levantar barreras en nuestras vidas». Ya una vez en el escenario, el premiado agradeció a todos los clubes que han permitido que desarrolle todas sus participaciones «a pesar de mis limitaciones». Y es que a pesar de padecer ataxia, José Manuel Flores vive la vida sin ponerse límites. 

La empresa Hermanos Pozo C.B. tomó el relevo y recibió la Medalla de Plata «por haberse convertido en el ejemplo de las posibilidades de las empresas en el mundo rural». Durante la gala se reconoció el trabajo realizado por esta empresa en el ámbito de la alimentación apostando por la calidad y la competitividad. El premio fue agradecido con unas palabras del escrito Alejandro López Andrada

Siguiendo con los galardones, la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen del Tránsito y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad se sumó a los mismos por «su fidelidad a las tradiciones de Hinojosa del Duque», reconociendo también su labor por mantener el patrimonio local.

La cooperativa Dehesas Cordobesas Cordopedroches, por su apuesta por el desarrollo del sector ovino y su defensa de «una actividad ganadera milenaria», se sumó a la gala por su incuestionable peso en la economía de Los Pedroches. Por último, Miguel Ángel Gómez Benítez fue reconocido por «llevar la psicología al deporte y promocionar la actividad física como factor de desarrollo personal» que ha aplicado a lo largo de una exitosa carrera deportiva.