Toca dejar atrás la euforia para centrarse en los nuevos retos, esa es la máxima que tiene un Club Deportivo Pozoblanco que afronta la segunda fase del campeonato con «ilusión» y sabiendo que todo lo que venga llegará con el objetivo inicial cumplido. La primera piedra de toque de esta fase para los pozoalbense llegará con Los Barrios (sábado, 18:00 horas) en un choque donde no estará en el banquillo el técnico Emilio Fajardo tras la sanción impuesta de cuatro partidos. Asumirá las riendas, por tanto, el segundo entrenador, Fran Villar, que también valoró la actualidad del cuadro blanquillo a escasas horas de ese partido. 

El preparador no quiso dejar pasar la oportunidad de revivir lo del pasado domingo frente al Córdoba B argumentando que «desde nuestra llegada al cuerpo técnico hicimos creer que se podía, había que creer y crear y así ha sido». El equipo ha tenido esta semana dos jornadas de descanso antes de volver a los entrenamientos para saborear lo conseguido e intentar centrarse en lo que viene. «Estamos afrontando la semana con mucha ilusión, es un momento para disfrutar», explicó un técnico que tiró de eso de «ir partido a partido» para saber finalmente el lugar que ocupa el Pozoblanco. 

La consigna es la de seguir compitiendo, disfrutar y asumir cada partido con «la misma ilusión». Tras el descanso, el equipo llegó con «las pilas cargadas» aunque la convocatoria se sigue complicando con las bajas. Se caerá de la misma por acumulación de tarjetas Joel, mientras que Rubén Sánchez, Santacruz y Ángel García prosiguen con molestias. Por contra, sí se podrá contar con Iniesta una vez cumplido su partido de sanción y a Medina, recuperado de sus problemas físicos. Tendrá, por tanto, el preparador que encajar una defensa que sigue estando mermada y para ello durante la semana varios jugadores del filial se han sumado al trabajo con el primer equipo. 

Eso por parte de un Pozoblanco que se medirá a todo un clásico de Tercera División, Los Barrios. Un equipo que Villar catalogó de «muy competitivo» que ha sabido aunar la experiencia de muchos de sus jugadores con la juventud que aportan otros futbolistas. «Vamos a un campo donde es muy difícil ganar, pero vamos a intentar demostrar quienes somos», apuntó dejando claro que «si ellos se ponen con el marcador favorable nos va a costar porque es un equipo al que es muy difícil igualarle cuando eso ocurre».