Efectivos de bomberos del Parque de Pozoblanco se encuentran en estos momentos intentando sofocar el incendio que se ha originado en las inmediaciones del Arroyo Hondo de Pozoblanco. El fuego se habría iniciado en una zona de pasto pero el viento podría haber provocado que llegara hasta un almacén, al aire libre, de madera, el punto más crítico de las actuaciones que se están efectuando, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. 

Sobre las 13:30 horas la Policía Local recibía la alarma del incendio y hasta allí se ha trasladado una dotación para controlar la zona y ayudar también en las tareas de extinción. Los bomberos iniciaban pronto los trabajos de control y extinción sumándose una dotación poco después y llegando posteriormente efectivos del Infoca, aunque no ha sido necesaria su intervención. También la Guardia Civil se acercaba hasta la zona. 

Algunos vecinos se agolpaban en los aledaños de la zona alertados por el fuego y el intenso humo que se dejaba ver desde diferentes puntos. Aunque las tareas de extinción no han finalizado, el incendio está controlado saldándose tan sólo con daños materiales.