La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 25 y 24 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el marco de una actuación en la que se ha incautado de unos 25 gramos de cocaína.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, esta intervención se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Córdoba para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

De esta manera, la Guardia Civil observó en un operativo, establecido en uno de los accesos a la localidad de Villanueva de Córdoba, un turismo ocupado por dos personas al que lograron interceptar no sin que el vehículo antes se diera a la fuga tras recibir el alto. 

Mientras duró el seguimiento, los guardias civiles observaron cómo los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla al arcén de la carretera una bolsa en cuyo interior había unos 25 gramos de cocaína.
Tras identificar a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Villanueva de Córdoba, «conocidos por sus amplios antecedentes policiales», se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y al registro de turismo, que permitió, además, localizar en su interior una pequeña cantidad de marihuana. 

Con este operativo, la Guardia Civil, además de la detención de dos traficantes de droga, ha logrado retirar del mercado una importante cantidad de cocaína con la que se podrían haber elaborado más de 120 dosis, según resalta el Instituto Armado.