La Policía Local de Pozoblanco investiga a una persona que circulaba por la localidad teniendo el carnet de conducir retirado por una sentencia judicial firme. Los agentes de la Policía intervinieron tras ver a un turismo circular sin luces y de manera evasiva, según informa la Policía en las redes sociales. 

Tras esta situación se procedió a dar el alto al vehículo y a identificar al conductor del mismo. Posteriormente, se procedió a contrastar los datos del carnet de conducir con la base de datos de la Dirección General del Tráfico (DGT) y se comprobó que el conductor hacía uso del turismo teniendo el permiso retirado. El conductor se enfrenta ahora a un juicio por esta situación. 

Los incidentes de circulación no dejan de suceder en Pozoblanco donde hace unos días se notificaban dos accidentes de tráfico y la negativa de sendos conductores a hacer la prueba de alcoholemia. Además, según fuentes consultadas por este periódico, la Policía Local ha realizado en el primero semestre del año siete atestados con alcoholemia positiva, a lo que hay que añadir las denuncias administrativas (menos de 0.60 mg/l). En 2022, fueron veinte los atestados iniciados con alcoholemia.