Un conductor está siendo investigado por la Guardia Civil después de chocar su vehículo con otro que estaba estacionado en la travesía Los Pedroches, de Fuente La Lancha. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto a las nueve de la noche. 

Al personarse en el lugar una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba e identificar al conductor, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le realizó la prueba de detección de alcohol y drogas. El conductor arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,53 y 1,47 mg/l en aire espirado, pudiendo comprobar los citados agentes que dicho conductor había sido investigado recientemente por hechos similares en dos ocasiones.

Dichas tasas suponen la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dicho conductor sextuplicaba el límite permitido.

El conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial contemplada en el artículo 379.2 del Código Penal y responsable de un siniestro vial. Por estos hechos podría ser condenado como autor de un delito contra la seguridad vial a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según establece el artículo 379 del vigente Código Penal.

Cabe añadir que además del citado delito, el vehículo que conducía el investigado, lo hacía careciendo de ITV y seguro obligatorio, desde hace varios meses.