• La alcaldesa asegura que no tiene indicios para desconfiar de ningún trabajador y pide a la formación que realice estas denuncias en los juzgados

 

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Villaralto ha presentado una moción para que se convoque el comité antifraude. La moción que debería ir al pleno municipal que se celebrará mañana viernes pide convocar este comité antifraude por un problema que involucra a la residencia de mayores. 

En su escrito, IU asegura que «existe constancia de que un empleado municipal» que presta sus servicios en la residencia de mayores de la localidad «ha sido beneficiario a título personal de herencias una vez fallecidos algunos de los residentes». Ante estos hechos y para «determinar que no se haya ejercido ninguna influencia sobre los residentes» IU pide convocar este comité antifraude. 

 

Ante la gravedad de los hechos, este periódico se ha puesto en contacto con la alcaldesa del municipio, Celia Valverde, que ha asegurado «si esto fuera real no se presentaría en un pleno, sino que iría al juzgado». Valverde critica el escrito presentado por IU y al portavoz de la formación, Ángel Moreno, porque «no da nombres, por lo que está metiendo a todos los trabajadores». 

La regidora asegura que «mantengo la confianza en todos los trabajadores» porque no tiene indicios para lo contrario y ha lamentado que «el portavoz de IU quiera dañar al pueblo y a la residencia». Además, aseguró que ninguna familia se ha mostrado preocupada por este hecho, sino «molestas porque se viertan estas acusaciones». 

El orden del día del pleno no contempla esta moción, aunque habrá que esperar para ver si finalmente se debate tras aprobar la inclusión y urgencia sobre la misma.