Parecía todo aclarado en el tema Charaf, pero en el día de ayer entró a valorar todo lo ocurrido desde su marcha el único que no lo había hecho hasta la fecha, Javi Moreno. El técnico se sentó interpelado de manera indirecta en los motivos que dio el jugador para no haber gozado de minutos desde la llegada al banquillo del valenciano, que ayer no dudó en dar la réplica. Lo hizo de manera tajante, haciendo gala de su carácter y señalando a un único culpable, el jugador. 

En declaraciones realizadas en el día de ayer y cedidas a este periódico por Canal 54, Moreno indicó que «no dijo la verdad y malmetió para que la responsabilidad caiga en otras personas, en mí, y no se lo voy a permitir”. “Yo he venido a trabajar,  para sacar  el rendimiento a mis jugadores. Cuando llego analizo a los jugadores y veo que 7-8 futbolistas están fuera de forma, entre ellos Charaf, hablo con todos y les exijo una cosa porque es mi obligación”, siguió explicando el técnico.  

Siguiendo en esa línea, Javi Moreno señaló que “me responde el 99,9 por ciento de los jugadores, todos menos él. Se quita de los entrenamientos porque está fuera de forma, hay semanas que nos dice que no lo pongamos de titular porque no está para jugar, algo que ya sabíamos”. El entrenador detalló que “un jugador que es el estandarte del club porque lleva doce años aquí tiene que dar ejemplo y no ha dado ninguno, está jugando un chico de 17 años porque le ha comido la tostada”. 

Moreno aseguró que después de perder dos kilos, menos de lo que le pidió, se lesionó y “estuve mimándolo, como a otros jugadores”, aunque su rendimiento seguía sin gustar a un técnico que afirmó que “vino convocado a Ceuta porque no había más jugadores porque no estaba para jugar”. La parte más dura del discurso llegó cuando alegó que “hay que tener muy poca vergüenza y la cara muy dura de pedir disculpas al club y meter mierda a mi persona para que le pongan me gustas y le digan que es un fenómeno, pues no eres un fenómeno, eres un auténtico sinvergüenza y si yo fuera el club no estaría entrenando al equipo cadete”.