El Teatro “El Silo” acogió en la noche de ayer la final de la segunda edición del Tú Sí Lo Vales, una actividad organizada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, que esta ocasión no consiguió llenar el Teatro a pesar de que el nivel de las actuaciones subió en general. Sin duda, el gran aliciente de la noche era hacerse con los mil euros del primer premio de la categoría musical, que fue para uno de los artistas que repitió sobre el escenario.

Y es que fue el músico Joaquín Nevado el que se alzó con ese premio, siendo el gran ganador de la noche, después de que en la primera edición también se presentara como candidato. Por aquel entonces no hubo suerte, pero en el día de ayer, Nevado conquistó al público y al jurado con una apuesta musical que volvió a tener al saxofón como protagonista y con la que se hizo con los mil euros del premio mayor.

En la modalidad artística, los 500 euros del primer premio se los llevó el hip hop propuesto por los cordobeses de “2mdc Mechanimal Dance Crew”, que se impusieron a las propuestas de “Las Flamencas”, el funk y de Malena Gómez o el clásico de Carmen Álvarez. Por último, en la categoría de humor, Javier Luna consiguió hacer reír con su monólogo y se llevó los 250 euros del primer premio.

Costó en esta edición que el público respondiera como en el año pasado y la media entrada que registró el Teatro “El Silo” no fue suficiente, en algunas actuaciones, para romper un ambiente frío al que tampoco ayudó un jurado que no tuvo el enganche de la primera edición.