El atleta pozoalbense José Antonio Torres Castro ‘Fifi’ se proclamó ayer domingo campeón de España Master 35 en pértiga en un campeonato que se disputó en San Sebastián. Pionero en la modalidad de pértiga en el Club Atletismo Pozoblanco Ginés, José Antonio Torres se subió a lo más alto del pódium en la ciudad vasca. 

José Antonio firmó una excelente competición que comenzó saltando 3,75 metros para luego superar el listón de los 4 metros. Los 4,22 metros los saltó también al primer intento, mientras que la marca con la que consiguió el oro, 4,31 metros, se resistieron hasta el segundo intento.

Después, el atleta pozoalbense probó con los 4,40 metros pero no pudo superar ese listó. No obstante, su 4,31 metros fueron más que suficientes para subir a lo más alto del cajón. Por debajo suya quedó Miguel Pintiel Alonso, que se quedó muy lejos de la marca de José Antonio Castro ya que consiguió un registro de 3,30 metros. 

Miguel Lunar, décimo en el Nacional sub 18

La otra cita del fin de semana llevaba al Campeonato de España sub 18 con la participación del noriego Miguel Lunar en los 5.000 metros. El atleta consiguió un tiempo de 15.45:94 que le dio la décima plaza de una competición que se anotó Albert Alsina (FC Barcelona) con un tiempo de 14.53:46.