El Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá la octava edición del Festival Al Fresco, que se celebrará los días 21 y 22 de julio y que hoy viernes ha conocido la nómina de artistas que estarán en Pozoblanco recogidos en un cartel, obra de Antonio Jesús Moreno. 

Uno de los organizadores del evento, Marce Moreno, ha sido el encargado de desgranar el cartel de «un festival coherente, con un perfil claramente definido que se viene haciendo con mucho mimo y es casi obligatorio para los veranos pozalbenses». Desde la organización, se ha vuelto a buscar a grupos actuales y también de reciente creación, sin olvidar la calidad artística que «se ve reflejada en sus directos». 

Entre las novedades del Festival llega la fecha, adelantándola al mes de julio para «ver la respuesta del público», al igual que la no presencia de bandas locales. El viernes 21 abriría Paco Moreno, le seguiría «Elemento Deserto», mientras que el cabeza de cartel será José Ignacio Lapido. El cierre será cosa de «Los mejillones tigres». Al día siguiente, el sábado, el festival comenzaría con «Tiburona«, en segundo lugar los londinenses «The Fuzillis», para después dejar pasar a los cabeza de cartel «Los Punsetes» y, por último, «Doctor Explosión» cerrará un festival en el año que hace 25 años de su última actuación en Pozoblanco. 

Como viene siendo habitual, la organización ha contado con la presencia de dj’s, Marta Rufus y Le Currete para amenizar el tiempo entre bandas y los finales de noche. 

Para finalizar, Marce Moreno ha querido reivindicar el formato de un festival que «tiene un presupuesto creciente cada año» pero que se aleja de la «burbuja» de festivales veraniegos que elevan y disparan los cachés de los artistas. «Nosotros eludimos eso y apostamos por cachés realistas para hacer un festival sostenible», ha expuesto.