El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitó el pasado viernes las instalaciones de la central lechera de Covap en Pozoblanco, así como la fábrica de ibéricos. El político popular estuvo acompañado por el presidente del partido en Córdoba, José Antonio Nieto, y por otros cargos del PP provinciales y locales, siendo recibidos por el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno.

Antes de conocer de primera mano las instalaciones, Moreno indicó que no quería pasar la ocasión para «visitar una de las cooperativas más importantes de España, un motivo de orgullo para todos los andaluces por su capacidad de producción, su apuesta por la tecnología y su capacidad de comercialización». Además, Moreno explicó que cooperativas como Covap hacen «avanzar no sólo a esta comarca sino a toda la provincia y también a Andalucía».

«Tenemos que apostar claramente por el sector agroalimentario, tenemos grandes potencialidades y grandes ventajas y seguro que volveré en los próximos meses para seguir aprendiendo para cuando podamos hacer planteamientos e iniciativas lo hagamos desde el conocimiento exacto de la realidad de Andalucía», expuso en los momentos previos a la visita a las instalaciones de la central lechera.

Moreno terminó elogiando de nuevo la puesta clara de Covap porque «ha conseguido con mucho esfuerzo e inteligencia incorporar alto tan tradicional como las explotaciones agraria con el desarrollo, la innovación y la tecnología lo que la hace competitiva». Por último, apostó por «cuidarla y mimarla porque será el mejor sinónimo de que seguimos avanzando».