El Ayuntamiento de Pozoblanco acogió ayer miércoles una sesión de pleno extraordinaria para dar continuidad a la adjudicación del ciclo integral del agua, es decir, al contrato del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración. Una adjudicación que se paralizó tras el recurso presentado por una de las empresas que optaron al contrato, Acciona, y tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía que determinó llevar el proceso hasta el momento en el que la citada empresa fue excluida del proceso por incurrir en una supuesta «baja temeraria». 

Llegados a este punto y con esa resolución, la empresa Acciona tenía derecho a explicar que no incurría esa supuesta baja temeraria. Paralelamente, la mesa de contratación solicitó un informe técnico que no ha alterado el proceso ya que se sigue excluyendo a Acciona por esa razón y se mantiene la propuesta de adjudicación inicial. Es decir, que será Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía SA la empresa que se lleve un contrato que supera los 63 millones de euros y que tiene una duración de 25 años

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aceptaron dicha propuesta «basándose en los informes técnicos» aportados en el proceso por lo que se mantiene la adjudicación a Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía SA y el final de la puesta en marcha de este ciclo integral del agua está más cerca. Una situación, esa unanimidad, que se mantuvo al igual que en anteriores plenos respaldando la decisión adoptada por la mesa de contratación. 

La sesión plenaria incluyó este punto, así como la aprobación de la constitución del comité antifraude y el plan de antifraude del Ayuntamiento pozoalbense.