Las altas temperaturas seguirán estando presentes debido a la ola de calor que afecta a buena parte del interior peninsular. Para hoy miércoles, se espera un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares y eso ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya aumentado el riesgo por altas temperaturas y de aviso amarillo se haya pasado al naranja para la jornada de hoy miércoles y también para la de mañana jueves. 

El aviso estará activo desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas de ambas jornadas cuando las temperaturas podrán sobrepasar los 40 grados. Además, las temperaturas nocturnas no bajarán de los 24 grados. Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas en las mitades sur y oeste peninsular, mientras que es probable que asciendan en el cuadrante noreste peninsular.

La posición de la DANA se mantendrá casi estacionaria durante los próximos días y probablemente comenzará a desplazarse hacia el noreste a partir del domingo 17, cuando, dentro de un margen de incertidumbre, podría finalizar este episodio de ola de calor, según precisa la AEMET.