Ha ocurrido en las últimas semanas hasta en dos ocasiones, trenes que tenían que parar en la estación de AVE Villanueva de Córdoba-Los Pedroches no lo han hecho. Es decir, que viajeros que tenían que bajar en la estación y otros que tenían que subir vieron como los trenes pasaron de largo con el consiguiente perjuicio para los usuarios. Una situación que se une a otras incidencias registradas y que han provocado que la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, remita nuevamente una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para darle cuenta de esas incidencias. 

En la misiva, que ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, se hace hincapié en que «en las últimas semanas la calidad del servicio se ha deteriorado notablemente» ya que a las carencias que se vienen registrando hay que sumar «sucesos graves como trenes que han pasado de largo o puestas del tren que no se abren a tiempo y que han desembocado en que los viajeros que tenían que bajar en la estación mencionado han sido desplazados hasta Puertollano». 

La primera edil jarota detalla también que los usuarios no han tenido siempre las oportunas explicaciones y «los afectados han tenido que regresar a su destino por medios propios». Además, los continuados retrasos, que llegan a ser hasta más de una hora en algunas ocasiones, también han sido enumerados entre esas incidencias registradas en esta infraestructura. Unos errores, que a juicio de Sánchez, provoca desconfianza y «falta de fiabilidad» ante los usuarios. 

En la parte final de su misiva, la primera edil de Villanueva de Córdoba recuerda que la prestación de servicios públicos «ha de ser totalmente eficaz, fiable y transparente» e insta al Ministerio de Fomento a que se adopten las medidas necesarias «para que el servicio de la estación se preste correctamente» a la que se incide en la necesidad de dotar de más paradas de tren a lo largo del día.