Los días 18 y 19 de febrero el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque pondrá en marcha un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de formar a los alumnos del Ciclo Técnico en Cocina y Gastronomía y que se incluye dentro de la oferta de Formación Profesional Dual que ofrece el centro educativo. Para ello, alumnos y la gente que lo desea podrá acercarse a la alta cocina a través de las conferencias de prestigiosos chefs como Periko Ortega (Recomiendo) o Paco Morales (Noor), además de otros aspectos relacionados con el sector.

La actividad se desarrollará en el Pabellón “El Pilar” de la localidad hinojoseña y tendrá carácter abierto. El programa se iniciará el 18 de febrero con la ponencia de Carlos Fernández, del restaurante Karan Bistró (Pozoblanco) y seguirá con la experiencia de José Joaquín Roldán, campeón de España 1995 y de Europa en 1998 de panadería y pastelería. Ese mismo día los asistentes podrán acercarse a la cocina de Periko Ortega, propietario de Recomiendo (Córdoba) y uno de los restaurantes más demandados.

Al día siguiente llegará el turno de Paco Morales, con una estrella Michelín en su haber y con una cocina muy particular que compartirá con alumnos y público. El mundo del café de la mano de Ángel Serrano completará el apartado de conferencias. Estas actividades se verán reforzadas con la cata de vinos de la primera jornada y la de quesos, donde se reunirá industria quesera de Los Pedroches, en el segundo día de Jornadas. Las catas sí requerirán de inscripción previa.

Las Jornadas han sido presentadas en el Ayuntamiento de Hinojosa contando con el respaldo del alcalde, Matías González, que ha destacado el esfuerzo y la formación ofertada desde el centro educativo. Además, junto a la directora del IES, Luisa Mari Gómez, ha avanzado que se está trabajando para que la consejería de Educación autorice el ciclo en Servicios de Restauración que vendría a completar la formación en este sector.