Llegan unos días clave para el comercio de cercanía con una campaña navideña muy complicada debido a las restricciones derivadas del coronavirus. Es por ello que los diferentes ayuntamientos y asociaciones de empresarios buscan las mejores fórmulas para hacer más atractivo el comercio local, que tienen que competir con los gigantes del sector y las compras ‘online’. Es por ello que en Hinojosa del Duque se vuelve a apostar por una campaña que también llega con concienciación baja el lema «Este año más que nunca, compra en tu pueblo«. 

La campaña está basada en la propuesta de años anteriores, una apuesta en la que los clientes podrán obtener los llamados «colodretes» tras realizar sus compras en algunos de los 38 establecimientos adheridos a la campaña. Posteriormente, y desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero, los clientes podrán canjear esos colodretes con el cartero real en la Plaza de la Catedral para conseguir cheques descuento por un importe de 30 euros. En el caso de encontrar una papeleta de «siga buscando» se podrá participar en el sorteo de 2.000 euros para un único ganador.

Y es que aquí entra otro de los atractivos de la campaña ya que el ganador de ese sorteo tendrá 2.000 euros a gastar durante el día 5 de enero en al menos 20 de las 38 empresas participantes en esta campaña, que fue presentada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento hinojoseño. El atractivo de la campaña se verá incrementado con el alumbrado navideño que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre. 

Por otro lado, los responsables políticos pidieron cautela y prudencia ante los días que vienen, puente y Navidad, más allá de las restricciones que se levanten de cara a ese periodo por parte de las diferentes administraciones.