Crear un espacio expositivo, audiovisual, creativo y cultural en la Casa de la Viga es el fin del proyecto presentado en el día de hoy que vendría a suponer una inversión de 15.000 euros que llegarían a través de una subvención. Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, que ha detallado que “este proyecto vendría a cerrar el círculo de la Marca Pozoblanco”. 

La idea pasa por dotar a esta casa histórica de la localidad de los espacios y elementos necesarios para albergar tanto exposiciones permanentes como temporales, así como facilitar espacios a asociaciones y colectivos relacionados con la cultura pozoalbense para mostrar su trabajo. La música, el patrimonio o la gastronomía también serán elementos importantes en este espacio. 

De momento, se trata de un proyecto que tiene que ver luz verde, aunque se ha asegurado que las obras comenzarán después de las elecciones municipales para dotar al espacio de una programación que tendría carácter trimestral.