Centenares de personas acudieron a la cita convocada por la Plataforma ‘Que Pare el Tren’ en Villanueva de Córdoba para reclamar lo que es una demanda desde que se puso en marcha la estación, mejores servicios, trenes, horarios… La situación que  se ha vivido durante la semana con continuos cortes de agua por las averías en los grupos electrógenos que permiten el bombero de La Colada a la ETAP de Sierra Boyera amplió las reivindicaciones y las encaminó también a solicitar otras cuestiones para la comarca. 

La principal fue la de «no caer en el olvido», como indicó la portavoz de la Plataforma, Daría Romero, en su intervención ante las personas que se dieron cita en el Paseo de Andalucía de la localidad jarota. «Para que esos problemas se resuelvan hay que luchar contra el olvido de las administraciones, hay que hacer que nuestros impuestos reviertan en infraestructuras que nos aseguren el futuro y nos igualen a otras comarca de nuestra provincia«, defendió la Plataforma. 

Ese olvido, para los convocantes y asistentes, se ha vuelto a sentir en una semana donde la ciudadanía ha estado durante muchas horas sin agua, en algunos pueblos rozando situaciones inverosímiles. «Hay que poner pies en pared para cambiar la situación y obligar a las administraciones que se cumpla con la comarca», se escuchó. Agua, más trenes, autobuses para unir la comarca con la estación, mejores conexiones a Internet, carreteras «decentes» y la autovía fueron algunas de las reclamaciones que se hicieron en una mañana donde la parte política también se escuchó.