El Área Sanitaria Norte de Córdoba seguirá una semana más en el nivel de alerta sanitaria 2 después de la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública. Una vez analizados los datos epidemiológicos de toda la provincia, el distrito sanitario mantiene su nivel de alerta igualándose el nivel en toda la provincia. El único municipio cerrado perimetralmente es Castro del Río que se encuentra en nivel de alerta 4 en su grado 2. 

De esta forma, la comarca de Los Pedroches prosigue en un nivel en el que lleva ya tiempo manteniendo una tasa de incidencia de 136,1 casos por cada cien mil habitantes, la segunda más alta de la provincia ya que Córdoba Sur presenta una tasa de 180,8; el distrito Córdoba 112,9; y el distrito Guadalquivir 84,1. Del mismo modo, el comité territorial no entendió necesario cerrar Torrecampo a pesar de que es uno de los tres municipios de la provincia que supera la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes, aunque al no sobrepasar los 5.000 habitantes se tienen en cuenta otros factores. 

Así las cosas, las restricciones siguen siendo las mismas que las hasta ahora vigentes y que hablan, en líneas generales, de horarios de la hostelería hasta las doce de la noche, pubs y discotecas hasta las dos de la madrugada y aforos de seis personas máximo en la misma mesa en el interior y ocho personas máximo en exterior.