Hace una década que el Club Deportivo Pozoblanco no vive una fase de ascenso y aunque no parecía esta la temporada en la que iba a cambiar esa dinámica, finalmente lo ha sido. Un hecho que no se prodiga en exceso y ante el que el club ha querido dar a su afición la oportunidad de acompañar al equipo y ser parte de este momento que pasará a la historia de la entidad. Es por ello que se fletarán dos autobuses para que un centenar de aficionados pueda acompañar al Pozoblanco en el choque que le medirá el domingo (19:30 horas) al Salerm Cosmetics Puente Genil. 

Las personas interesadas en viajar hasta la localidad pontanesa y ser parte de los 700 aficionados que se darán cita en el Polinario podrán adquirir su entrada por un precio de 15 euros o de 5 euros en caso de los menores de 14 años, incluyéndose el viaje en autobús. Es decir, que los aficionados tendrán que pagar únicamente el importe de la entrada ya que el autobús es de carácter gratuito. La venta de entradas se está realizando en la Ciudad Deportiva pozoalbense desde el martes en horario de 19:30 a 20:30 horas. Todo para ver al Pozoblanco luchar por dar un paso más por el ascenso a Segunda RFEF. 

El presidente de la entidad, Patricio Moreno, alentó en declaraciones a Canal 54 a los aficionados a sumarse a este viaje porque «esperamos cubrir el cupo». Aunque no es definitivo, la salida está prevista sobre las cinco de la tarde del domingo para «ir creando ambiente para animar al equipo con toda nuestra ilusión», indicó el presidente. El orden de inscripción se realizará por estricto orden de compra de las entradas. 

Nervios e ilusión

Esa es la gran novedad de un equipo que ha entrenado y entrenará durante toda la semana en césped artificial para adaptarse a la superficie en la que jugará el domingo. Los ánimos están por todo lo alto ya que a nadie se le escapa que el objetivo está más que cumplido, aunque eso no implique que se vaya a renunciar a nada. «Estoy algo nervioso por la semana que estamos viviendo, por todo el movimiento, es una semana especial», explicó Moreno que también dejó claro que «el objetivo era mantener la categoría, pero el esfuerzo ha provocado que estemos aquí». «Vamos a intentar ascender, es la tercera vez que el club se encuentra en esta situación y esperemos que el buen aficionado, el que lleva el escudo grabado acuda», finalizó.