La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespin, ha realizado hoy una visita a varios de los centros e instalaciones que tiene Prode en la comarca de Los Pedroches. Durante la misma, ha destacado la labor que viene realizando la entidad por las personas con discapacidad y en situación de dependencia y ha valorado también positivamente la «riqueza y oportunidades» que la empresa viene creando en sus treinta años de historia.

En este sentido, Crespin ha destacado que «Prode es una de las primeras instituciones que empezó a hablar de profesionalización del sector y nosotros también queremos dejar de hablar de asistencialismo para hablar de profesionalización». La delegada del gobierno ha resaltado el trabajo «por las personas con discapacidad» pero también por la apuesta de «trabajar también con las familias para tratar a las personas en su entorno». «Prode viene trabajando desde la normalización con centros abiertos y también apostando claramente por el desarrollo de las personas a través de la inserción laboral», ha afirmado.

En el apartado laboral, Crespin ha valorado que «Covap y Prode son las empresas más grandes de la zona, situándose Prode en casi 370 trabajadores con lo que crea una riqueza y oportunidades de trabajo muy importantes». Un modelo de trabajo para que el que la política socialista ha reconocido que es «vital» el apoyo de las instituciones y ha destacado que actualmente la Junta tiene concertadas con Prode 277 plazas lo que viene a suponer unos cuatro millones de euros anuales.

Por su parte, el presidente de Prode, Blas García, ha valorado muy positivamente la visita de la delegada del gobierno porque «somos una herramienta en manos de la ciudadanía y de los poderes públicos para conseguir mejorar la situación de las personas con discapacidad y en situación de dependencia». «Tenemos una cantidad de retos inmensa, creemos que se puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas con discapacidad y queremos compartir esta realidad con las personas que tienen una representación y un poder de decisión que es bita para nosotros», ha finalizado.