La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció en una reunión con alcaldes y candidatos socialistas de la provincia que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba recuperará, a partir del 5 de marzo, todas las frecuencias del periodo previo a la pandemia. Esto quiere decir que la estación recuperará los seis servicios diarios -tres en cada dirección- que tenía cuando se abrió. Una medida que ya se anunció en junio del año pasado, aunque tan solo los viernes y domingos se recuperaron esos seis servicios. 

Desde esa fecha hasta el 5 de marzo, la oferta ha sido de cinco trenes de lunes a viernes, seis los viernes y domingos y cuatro los sábados. A partir de la fecha antes mencionada, la programación será de seis servicios diarios de lunes a viernes y los domingos, mientras que los sábados el número de servicios se quedará en cinco

Con la nueva programación, las salidas de Madrid hacia Villanueva de Córdoba serán a las 07:05 horas de lunes a viernes; a las 15:05 horas de lunes a domingo y a las 18:05 de lunes a viernes y los domingos. En sentido contrario, es decir, con salida de Villanueva de Córdoba los trenes saldrá a las 9:27 horas de lunes a domingo, a las 18.44 horas de lunes a domingo; a las 21:00 horas de lunes a jueves y los sábados y a las 20:30 horas los viernes y domingos. 

En la reunión participó el candidato socialista a la alcaldía de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes; el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera; el candidato a la Alcaldía de Pozoblanco, Rafael Villarreal, y miembros de la corporación de Pedroche, quienes entregaron a la ministra un escrito de demandas en representación de toda la comarca que, entre otras cuestiones, plantea el aumento de los horarios en otro tipo de servicios ferroviarios así como el incremento del cupo establecido para los pasajeros de la estación de Villanueva.