El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a mirar a los puntos fuera del orden del día para darle algo de enjundia a la sesión. Dentro de ese orden del día vuelven a aparecer meros trámites que vienen repitiéndose pleno tras pleno, a excepción de la aprobación de la adhesión a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), un programa en el que la localidad se encuentra desde hace años. 

La sesión, que se celebrará hoy martes a las 21:00 horas por medios telemáticos, incluirá en el debate la prórroga para que la hostelería y restauración no paguen la tasa por instalación de terrazas y veladores durante el 2021, tal y como ocurrió el año pasado. Una decisión motivada por la crisis sanitaria del Covid-19 y que ha golpeado de manera importante a este sector. Esta acción ya fue anunciada la semana pasada. 

En una nota, el Ayuntamiento adelantó que la propuesta plantea la exención del pago y mantener las distribuciones especiales de veladores que ya se establecieron el pasado año, con el fin de aprovechar lo mejor posible los espacios y para que se pueda mantener la distancia de seguridad preventiva.

Por lo demás, podrían entrar mociones de urgencia en un tramo final del pleno que volverá a dar su espacio al apartado de ruegos y preguntas donde la oposición volverá a fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno.